Hay muchas formas de vivir un embarazo y otras tantas de prepararos para dar a luz. La Haptonomía Prenatal es la manera ideal si queréis empezar a comunicaros con vuestro bebé incluso desde antes de que nazca.

En España disponemos de un fantástico sistema de Salud tanto público como privado. Sin embargo, las técnicas y la información que se proporciona a las familias que esperan un bebé siguen un esquema estandarizado con el que muchas parejas no se identifican.

Si sentís que:

  • La preparación al parto estándar que encontráis en vuestro Centro de salud no es suficiente.
  • Los profesionales que os atienden tienen un enfoque distinto a vuestra manera de ver el embarazo y el parto.
  • La información y los cuidados se dirigen exclusivamente a la mujer embarazada.
  • Y que las personas con las que compartís las sesiones para ese momento vital tan especial en vuestra vida no tienen nada que ver con vosotros.

Pero os gustaría:

  • Vivir vuestro embarazo plenamente y de manera más consciente.
  • Ser atendidos por profesionales que entienden el embarazo, el parto y la crianza de un bebé como lo hacéis vosotros.
  • Con una involucración real de ambos miembros de la pareja tanto en el embarazo como en el momento del parto.
  • Compartir este momento tan importante para vosotros con otras parejas con inquietudes y puntos de vista afines a los vuestros.

Entonces estáis en el lugar adecuado.

La Haptonomía Prenatal os ayudará a construir la relación afectiva entre la madre, el padre/madre y el bebé desde antes del nacimiento. Esta relación especial que se establece a través del tacto, os permite transformar la vivencia del embarazo para poder disfrutarlo mamá, papá/mamá y bebé, los tres por igual.

Si no conoces en profundidad los beneficios de la Haptonomía Prenatal, sigue leyendo

Para la mamá:

  • Mejora la posición correcta del bebé dentro del útero ayudando a disminuir las tensiones y molestias comunes del embarazo (varices, lumbociática).
  • Ayuda a la prevención de parto prematuro, puesto que se ve aumentada la elasticidad muscular.
  • Disminuye la ansiedad durante el embarazo y ayuda a prevenir la depresión post-parto.
  • Durante el parto, las contracciones son más eficaces y menos dolorosas. El bebé es guiado por sus padres y participa activamente en su nacimiento, con lo que los períodos del parto se acortan.

Para el papá/mamá:

  • Desde el primer momento, ocupa su lugar en la relación afectiva padre/madre-madre-hijo/a.
  • Aprende a hacer una serie de ejercicios pélvicos a la madre embarazada, que favorecen el bienestar de ésta durante todo el embarazo.
  • Es el principal apoyo afectivo de la mamá embarazada. La sostiene, la acoge y la ayuda a lo largo del embarazo y durante el parto desempeña un papel fundamental en el encuentro del bebé con el mundo exterior.

Para el bebé:

  • Aprender a descubrir el mundo con confianza desde antes de su nacimiento.
  • A través de la comunicación afectiva, desarrolla un sentimiento sólido de seguridad interior, base de su felicidad y de su salud psíquica, lo que le permitirá desplegar al máximo las facultades que ha heredado de sus papás.
  • Aprende a conocer a sus padres/madres cuando aún vive en el útero materno y podrá reconocerlos después de su nacimiento.

¿Cuándo podéis iniciar las sesiones de Haptonomía Prenatal?

Lo idóneo es iniciarlas lo antes posible, incluso antes de percibir los primeros movimientos del bebé, alrededor de la semana 15-16 del embarazo. sin embargo, lo más habitual es que comencéis tras haber realizado la ecografía de la semana 20 de embarazo. La elección la hacéis vosotros, eso sí, teniendo en cuenta que no podréis iniciar la Haptonomía Prenatal más tarde de la semana 28 de embarazo, ya que no daría tiempo a establecer el contacto afectivo deseado, teniendo en cuenta las etapas de desarrollo del bebé.

El acompañamiento afectivo del embarazo a través de la Haptonomía Prenatal lo realizaréis de la mano de nuestra Matrona especialista en Acompañamiento Haptonómico pre y postnatal Carmen Rodríguez.

Presentación de Carmen Rodríguez

Soy Carmen Rodríguez, y me dedico a una de las profesiones más bonitas que existen, soy Matrona. Soy matrona y madre de una niña pre-adolescente a la que adoro, y a la que siempre que puedo, le recuerdo lo bien que lo hicimos, el día en el que ella decidió nacer ¡formamos un equipo maravilloso!

Y cuando sea un poquito más mayor, también le contaré que, el día de mi parto, de su nacimiento, prometí, que si algún día llegaba a conseguir mi sueño profesional “ser matrona” (conseguido 5 años después) no dejaría que ninguna mujer viviera la experiencia del parto como yo la viví, sin apoyo profesional, sin información sobre lo que estaba sucediendo en ese momento, con algún que otro comentario despectivo al dar a conocer mi deseo de no querer la epidural… así como, que dejaran pasar a su papá, sólo, justo en el momento del expulsivo.

No, eso no puede suceder en ese momento tan importante y mágico en la vida de una mujer, de una pareja, como es el parto. Y de eso, ya me ocupo yo. También os diré que soy acupuntora y Haptoterapeuta, y esto me ha aportado muchísimos recursos, para llegar a conseguir uno de mis propósitos profesionales: acompañar a las parejas de una forma muy especial, desde lo afectivo, en esta etapa de la vida tan bonita, como es el embarazo, parto y postparto. En definitiva, como a mí me hubiera gustado ser acompañada.

Así que, si estáis interesados en vivir un embarazo lleno de afectividad, con todas las ventajas que esto os aportará desde la Haptonomía Prenatal, así como de hacer uso de terapias alternativas, dando oportunidad a vuestro cuerpo de llevar a cabo de manera natural y fisiológica el inicio de parto, ya sabes dónde encontrame ¡Venid a HappyLab!

Las sesiones se imparten de manera individual (en pareja) con cita previa, con una periodicidad de 1 o 2 veces al mes, dependiendo de cada familia. El precio de cada sesión son 60€.

Si quieres pedir una cita o consultarnos alguna duda, llámanos al teléfono de HappyLab 966 267 329 o al móvil 651 155 037 (Eva), estaremos encantados de atenderte.