Portada Frutas

¿Te imaginas recibir la carta de un amigo dentro de un sobre-sandía, kiwi, limón o fruta de dragón? ¡Qué chulo!

Sí, es cierto, ya nadie escribe cartas como se hacía antes. Hoy en día con la tecnología tenemos tantas maneras de comunicarnos de forma rápida, directa y sencilla que han convertido a los sobres y los sellos en especies en peligro de extinción. Y esto me da mucha pena, porque recuerdo con mucha alegría lo contenta que me ponía cada vez que mis amigas del cole me enviaban aquellas cartas en verano, llenas de dibujitos, colores y frases bonitas todo hecho a mano. Y por supuesto, yo les respondía con lo propio. Entre escribir la carta, decorarla, comprar el sobre y el sello y encontrar un buzón donde echarla, igual se iban 5 días. Hoy en ese tiempo, te han puesto 59 likes en Facebook, 20 en Instagram y 8 en Twiter. Ya no es lo que era…

Y por eso, desde aquí ¡reivindico que enviemos cartas! ¡Muchas cartas, larga vida al sobre y a los sellos! Eso sí, sobres hechos por nosotros, que son mucho más molones que los de color blanco de toda la vida. Y así ponemos un poco de arte y estilo al tema del correo postal.

Materiales con los que hemos hecho estos sobres tan chulos

Materiales par platos

  • Platos de papel de color blanco
  • Témperas de colores
  • Pinceles

Los platos deben ser de papel, no de plástico. Si son de plástico no vas a poder pintarlos con témperas. Necesitarás otros materiales indelebles como los rotuladores permanentes.

En cuanto a los colores, pueden ser témperas, acrílicos, acuarelas, ceras, rotuladores ¡cualquier material de pintura que tengas a mano! Si a tus peques les gusta más pintar con ceras que con pincel, no hay problema ¡seguro que también quedan genial!

Las decoraciones frutales de los sobres con platos de papel

Como estamos en verano, hemos elegido ¡frutas tropicales y fresquitas! Pero podéis usar cualquier otra decoración adaptada a la forma redonda del plato. Si quieres decorar los platos de una temática concreta y no sabes cómo hacerlos, escríbeme y te ayudaré con algunos consejos fáciles y prácticos.

Para explicar bien cómo lo hemos hecho, vamos a nombrar primero las partes del plato a las que haremos referencia:

Esquema plato

En realidad, para decorarlos tienes que ponerlos boca abajo, de manera que la decoración quedará en la parte del plato que estaría en contacto con la mesa, si los usáramos normalmente, así:

Esquema plato boca abajo

#1 Sandía

Plato sandia

Para hacer la sandía, primero hemos pintado el borde de color verde medio (ni muy oscuro ni muy claro), el color verde que teníamos y que más se parecía al verde de la sandía.

A continuación, hemos pintado de color rojo sandía únicamente la base del plato, dejando las paredes del color blanco original del plato. Así conseguimos esa parte blanca que separa la corteza de la parte carnosa de la fruta.

Por último, con la punta del pincel hemos hecho las pepitas de color negro brillante. Una aquí y una allá, separadas y sin pensarlo mucho.

El resultado es chulísimo porque tiene una combinación de colores brillantes muy llamativa. Puedes ver cómo nos ha quedado al final del post.

#2 Limón

Plato limon

Para hacer el limón únicamente hemos utilizado pintura de color amarillo. Primero, hemos pintado el borde.

A continuación, hemos dibujado en la base los gajos del limón de color amarillo también. Deben quedar en una disposición redonda y centrada. Ve girando el plato para poder centrarlos fácilmente. Si tus peques son muy peques, puedes ayudarles dibujando tú el contorno con el pincel para que ellos los rellenen después ¡Será todo un reto para ellos no salirse del contorno!

Como el limón es de color amarillo y blanco, también hemos aprovechado el color del fondo del plato, así que ya estaría listo, no hay que pintar las paredes. Puedes ver cómo nos ha quedado al final del post.

#3 Kiwi

Plato kiwi

Para hacer el kiwi, primero hemos pintado la base y las paredes del plato de color verde. Esta vez hemos usado un color verde más claro y parecido al color vibrante que tienen los kiwis.

Después, hemos pintado el borde de color marrón llevando cuidado para que no se mezclara con el verde.

Hemos esperado unos segundos a que se secara la pintura y con la punta del pincel, hemos pintado en el centro de la base y en círculo unas rayitas pequeñas de color negro, que serían las semillas del kiwi. Si tus peques son muy peques, puedes ayudarles a hacerlas tú. Pero recuerda, al hacer manualidades con nilos lo más bonito no es conseguir un resultado perfecto sino ¡disfrutar del proceso al máximo!

Puedes ver cómo nos ha quedado al final del post ¡parece un kiwi de verdad partido por la mitad!

#4 Fruta de dragón

Plato fruta de dragon

Mucha gente no conoce esta fruta porque no suele encontrarse por aquí. A mi me encanta, no por su sabor que apenas tiene (al menos la que probé yo), sino por su forma y sus colores rosa, blanco y negro ¡son súper molones! Si no la conoces, puedes ver más sobre la fruta de dragón aquí.

Para hacer la decoración de la fruta de dragón, primero hemos pintado el borde de color rosa fuerte. Hemos mantenido las paredes y la base de color blanco. Por último, con la punta del pincel hemos hecho puntitos en la base para simular sus semillas de color negro brillante. Una aquí y una allá, juntas y pequeñas y sin que se toquen.

El resultado es muy cuqui, porque la variedad de fruta de dragón que hemos elegido ¡tiene una combinación de colores monísima!

¡Y aquí están nuestros sobres hechos con platos de papel decorados como frutas!

4 Platos

Dobladitos y con el sello ¡casi listos para enviar!

Las actividades como los sobres con platos de papel decorados como frutas son muy interesantes, porque además de ser sencillas y pasártelo bien haciéndolas, tienen un valor añadido: no te las quedas tú sino que las compartes con otra gente a la que sorprendes con tu arte.

Nosotros hemos usado estos sobres tan molones para enviar dibujos a los amigos de mi hija. Eran dibujos hechos en un folio, por lo que el peso total de la carta no era mucho. Para enviar un folio más el plato tuvimos que poner sellos por valor de 0,64€. Si vas a poner dentro algo que pese más que un folio, es mejor comprobar el importe del franqueo en Correos.

¡HappyTruco!

Como los platos han quedado lisos por dentro ¡puedes aprovechar para escribir tu carta en ellos! O un dibujo, o poner una dedicatoria… seguro que la persona que lo reciba se pondrá contentísima de recibir noticias tuyas ¡en una carta tan chulísima!

Mira este vídeo en el que nuestra súper colaboradora mini, Estela, nos enseña cómo ha hecho sus sobres con platos de papel decorados como frutas, ¡chulísimos!:

¿Qué te ha parecido esta Actividad HappyLab? ¿Los peques se han divertido? Cuéntanos en los comentarios cómo os ha salido y si habéis descubierto algún truco para hacerla aún mejor.

Y no te cortes, envíanos fotos y vídeos de vuestra actividad a la dirección info@happylab.es, las publicaremos en la página de Facebook de HappyLab ¡únete a nuestra galería de arte!

Si te ha gustado esta actividad compártela con otros papás molones y ¡ayúdanos a hacer del mundo un lugar más feliz!

Sobres con platos de papel decorados como frutas
Facebookgoogle_plusFacebookgoogle_plus
Etiquetado en:                                                                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.