pagina

¿Alguna vez has hecho pompas de jabón gigantes? Es súper divertido, y no sólo para los peques ¡los mayores tampoco podrán dejar de hacerlas! Sigue leyendo y descubre el secreto para hacer ¡unas burbujas gigantescas!

Receta para hacer pompas de jabón gigantes

receta 1

  • 9 partes de agua. Si es destilada mejor.
  • 2 partes de gel fijador del pelo. Cuanto más fuerte sea, mejor.
  • 1/2 parte de jabón de lavar los platos (lavavajillas). Cuanto más concentrado sea, mejor.

Las “partes” se refieren a la proporción de cada ingrediente que debes usar para elaborar la receta. Si tomas como referencia una taza, entonces, deberás usar 9 tazas llenas de agua, 2 tazas de gel y media taza de lavavajillas.

Preparación de la receta de pompas de jabón gigantes

Paso 1: Pon el agua en un recipiente grande y añádele el gel fijador (gomina). Remueve lentamente hasta que ambos ingredientes queden totalmente integrados. El gel fijador hará que las pompas sean más resistentes, pero ¡ojo! porque mancha. Al explotar las burbujas dejarán un residuo un poquito pegajoso. Se va fácilmente con agua, pero si te cae encima ¡no te pasará inadvertido!

Paso 2: Agrega el jabón de lavar los platos poco a poco. A continuación, remueve muy despacio para evitar que se forme espuma.

Paso 3: Deja reposar la fórmula en el recipiente destapado durante toda la noche. De ese modo, la mezcla se asentará bien y conseguirás unas pompas de jabón súper grandes y resistentes.

¡OJO!: Esta mezcla es muy resbaladiza. Si es posible haz las pompas en el exterior, en un suelo como asfalto, tierra o césped y ¡cuidado con los resbalones!

El mejunje debe quedar bastante consistente y tendrá este aspecto:

20160821_120625_HDR

El color verde se debe al jabón de lavar los platos.

Una vez listo ¡ya puedes empezar a hacer pompas gigantes!

Para ello puedes emplear diversos utensilios. En esta actividad hemos utilizado estos palos con cuerdas que fabricamos nosotros mismos:

Palos con cuerdas para pompas gigantes

Están hechos con caña de bambú e hilo grueso de algodón. Puedes fabricarlos muy fácilmente.

Cómo fabricar tus propios palos con cuerdas para pompas gigantes

Primero, debes hacerte con dos palos ligeros y que tengan la misma longitud. Si usas palos de bambú podrás cortarlos a la misma medida fácilmente con un cuchillo.

Después, haz una muesca en uno de los extremos de cada palito, para que puedas pasar el hilo y quede sujeto al hacer el nudo. Simplemente, haz un corte longitudinal de unos 3 milímetros con el cuchillo. Debe quedarte así:

Muesca en

Ahora, pasa el hilo por la muesca y átalo sobre sí mismo. Haz lo mismo al otro extremo del hilo, atándolo al otro palito. Nuestra cuerda mide 60 centímetros. Cuanto más larga sea ¡más grandes saldrán las pompas!

A continuación, corta otro trozo de cuerda y ata cada extremo a la cuerda que ya habías fijado a los palitos. Tiene que quedar en forma de “U” y es el espacio que tendrás para hacer las pompas gigantes. Debe quedar así:

nudo

Ya tienes los palos con cuerda para hacer pompas de jabón gigantes, ahora ¡a divertirse!

Pompas gigantes

Aquí puedes ver el vídeo en el que Estela, nuestra genial colaboradora mini nos explica cómo ha hecho las pompas de jabón gigantes ¡no te lo pierdas!

¿Qué te ha parecido esta Actividad HappyLab? ¿Los peques se han divertido? Cuéntanos en los comentarios cómo os ha salido y si habéis descubierto algún truco para hacerla aún mejor.

Y no te cortes, envíanos fotos y vídeos de vuestra actividad a la dirección info@happylab.es, las publicaremos en la página de Facebook de HappyLab ¡únete a nuestra galería de arte! (No hace falta que aparezcan vuestras caras, con ver el resultado de vuestro trabajo estaremos súper contentos!)

Si te ha gustado esta actividad compártela con otros papás molones y ¡ayúdanos a hacer del mundo un lugar más feliz!

Pompas de jabón gigantes
Facebookgoogle_plusFacebookgoogle_plus
Etiquetado en:                                                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.