estela y tambor

Te propongo una actividad muy musical: ¡vamos a hacer un tambor de palito! Construye este bonito instrumento de percusión, pon música y ¡a bailar!

En este proyecto re-utilizarás materiales que tengas en casa y te daré algunos truquis para que sea súper fácil hacerlo ¡sigue leyendo!

Materiales para construir tu tambor de palito DIY

Mate

  • Una caja de cartón vacía de quesitos en porciones
  • Pintura acrílica
  • Un pincel
  • Celo
  • Cintas adhesivas de colores
  • Lana
  • Cuentas de madera.
  • Palito de madera o brochetas

Cómo construir tu tambor de palito DIY

Paso 1: Pinta la caja con la pintura acrílica. Nosotros la hemos pintado de blanco con la idea de hacer una decoración muy sencilla usando las cintas de colores flúor para conseguir ese aspecto tan molón. Como alternativa a las cintas adhesivas, puedes pintar la caja de colores o pegarle gomets. Cualquier cosa que se te ocurra para que quede chulísima ¡Creatividad al poder!

Paso2: Haz 3 agujeros en la parte de la caja más profunda. Dos de ellos deben estar enfrentados y el tercero, equidistante respecto a los otros dos. Formarán un triángulo como puedes ver en esta foto:

agujeros tri

Paso 3: Pasa la lana por los agujeros enfrentados, es decir, el 1 y el 3. Corta un trozo de lana bastante largo, ya que tendrás que atar las cuentas con varios nudos.

Paso 4: Ahora, pasa las cuentas por los dos extremos de la lana y haz varios nudos en los extremos de la lana para que las cuentas no puedan soltarse. Hasta ahora, tu tambor debe tener este aspecto:

cuentas

HappyTruco #1

En lugar de las cuentas de madera puedes usar cualquier otro material que sea duro y que puedas anudar. Por ejemplo, bolitas de plástico de alguna pulsera vieja e incluso la pasta cruda que tiene forma de caracol.

HappyTruco #2

Antes de cortar la lana, ensarta las cuentas en ambos lados y haz un nudo en uno de los extremos. Centra la lana y mide la longitud que necesitarás para que las cuentas golpeen en el centro del tambor sin chocar entre ellas.

HappyTruco #3

Pon un poco de celo en la lana que queda en la parte interior de la caja, para evitar que la lana se desplace:

celo

Paso 5: A continuación,  tapa la caja, pega ambas partes con celo y decórala con las cintas de colores ¡Tu tambor de palito ya está tomando forma!

Paso 6: Ahora vas a preparar el palito. Si tienes un palo de madera que pueda servir de mango ¡estupendo! Si no, siempre hay alternativas. Nosotros hemos usado 3 brochetas de madera para fabricar el mango. Primero, hemos pegado las tres brochetas entre sí usando el celo. Una vez que estaban fijas, las hemos forrado con cinta adhesiva de color verde.

Paso 7: Una vez que tengas listo el palito, insértalo en el tercer agujero que le hiciste a la caja y ¡ya tienes listo tu tambor de palito DIY!

tambor de palito

Ha quedado, chulo, ¿verdad? Pues ahora ¡a tocarlo! Pon música y sigue el ritmo de percusión con tu original y súper molón tambor de palito.

Mira el vídeo en el que Estela, nuestra genuina colaboradora mini muestra cómo construye ella su tambor de palito DIY:

¿Qué te ha parecido esta Actividad HappyLab? ¿Los peques se han divertido? Cuéntanos en los comentarios cómo os ha salido y si habéis descubierto algún truco para hacerla aún mejor.

Y no te cortes, envíanos fotos y vídeos de vuestra actividad a la dirección info@happylab.es, las publicaremos en la página de Facebook de HappyLab ¡únete a nuestra galería de arte! (No hace falta que aparezcan vuestras caras, con ver el resultado de vuestro trabajo estaremos súper contentos!)

Si te ha gustado esta actividad compártela con otros papás molones y ¡ayúdanos a hacer del mundo un lugar más feliz!

Construye tu tambor de palito con materiales reciclados
Facebookgoogle_plusFacebookgoogle_plus
Etiquetado en:                                                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.