pintura de yogur 600

Pintura de yogur fácil, rápida ¡y riquísima!

Vale, estamos aquí para pintar, no para comer. Pero cuando tenemos un material para crear tan guay como éste y que además es comestible ¿quien puede resistirse?

Digo que es un material guay por varios motivos:

  1. Lo puedes fabricar tú mismo cuando lo necesites.
  2. Los ingredientes que se requieren son fáciles de conseguir.
  3. ¡Huele bien y está bueno!

Pues sin más dilación ¡vamos al lío!

Ingredientes para hacer la pintura de yogur

  • Un yogur
  • Colorantes alimenticios

¿Quién no ha tenido alguna vez un yogur solitario y olvidado en su nevera? ¡Pues ya sabes una manera más de darle salida! Para hacer la pintura de yogur, primero divide el yogur en tantos tarros como colores quieras crear. A continuación, añade unas gotitas de colorante alimentario, remueve ¡y ya lo tienes!

Recuerda que si tienes los colores primarios rojo, amarillo y azul, podrás combinarlos para obtener sus colores secundarios. Si mezclas el rojo con el amarillo saldrá el naranja. Si mezclas el rojo con el azul obtendrás el lila. Y si añades azul al amarillo obtendrás el verde. Si varías la cantidad de un color y de otro, además obtendrás distintas tonalidades. Puede aprovechar la fabricación de la pintura de yogur para practicar la teoría del color con tus peques!

A continuación puedes ver un vídeo en el que nuestra fantástica colaboradora mini Estela nos muestra cómo hace los colores de yogur:

¿Qué te ha parecido esta Actividad HappyLab? ¿Los peques se han divertido? Cuéntanos en los comentarios cómo os ha salido y si habéis descubierto algún truco para hacerla aún mejor.

Y no te cortes, envíanos fotos y vídeos de vuestra actividad a la dirección info@happylab.es, las publicaremos en la página de Facebook de HappyLab ¡únete a nuestra galería de arte!

Si te ha gustado esta actividad compártela con otros papás molones y ¡ayúdanos a hacer del mundo un lugar más feliz!

Cómo hacer pintura de yogur
Facebookgoogle_plusFacebookgoogle_plus
Etiquetado en:                                        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.