Aquí vive un ratoncito
La Puerta del Ratoncito Pérez

¡Aquí vive un ratoncito!

¡El Ratoncito Pérez busca casa nueva! Es un vecino estupendo, no necesita mucho espacio, nunca hace ruido y ¡siempre deja regalitos!

Si quieres que tus peques alucinen con este nuevo inquilino, mira cómo crear la puerta del Ratoncito Pérez ¡es un inquilino mágico!

Para hacer la puerta necesitas:

  • Una bandeja grande de porexpan (como las que lleva la carne)
  • Un cuter o tijeras
  • Un folio
  • Un lápiz
  • Un alfiler
  • Pintura acrílica de color chulo
  • Un bolígrafo permanente
  • Pistola de silicona caliente o cola transparente
  • Un adorno para el pomo de la puerta

Procedimeinto:

Primero, dibuja en el folio la forma de la puerta, teniendo en cuenta que debe caber en la base de la bandeja de porexpan. Recorta la forma de la puerta. A continuación, pon la bandeja boca abajo. Utiliza la puerta de papel como plantilla para dibujar con el lápiz el contorno sobre la bandeja. Ahora, recorta con el cuter o con las tijeras la puerta de porexpan.

A continuación, marca con el alfiler el contorno que hará de marco de la puerta, como a 5 milímetros del borde.

Marco

Puedes hacerlo a mano alzada o recortar un borde de 5 milímetros de la plantilla de papel, y usarla de nuevo como plantilla para el marco.

A continuación,también con el alfiler, traza líneas verticales desde el marco hasta la base. Simularás las tablas que forman la puerta. Puedes hacer líneas irregulares con el alfiler para simular las vetas de la madera.

Ahora, haz los remaches de la puerta dejando caer con cuidado gotitas de silicona caliente. Pon una en cada tabla de la puerta. Una vez secos, elige un color vibrante para pintar la puerta del Ratoncito Pérez.

Para el cartel, recorta de la bandeja de porexpan la forma que quieras y escribe «Pérez» con un rotulador permanente, ¡para que todo el mundo sepa de quién esa casita!

Por último, utiliza la cabeza de una chincheta, una bolita o cualquier adorno que prefieras como pomo de la puerta. Pégalo bien con la silicona caliente o con cola fuerte y ¡ya está lista la puerta del Ratoncito Pérez!

Puedes pegarla a la pared con cinta adhesiva de doble cara, advirtiendo a los niños que «es una puerta que sólo se abre desde dentro». Sólo la puede abrir el Ratoncito Pérez cuando tenga que dejar algún regalo a cambio de un dientecito de leche.

HappyTruco para hacer la Puerta del Ratocito Pérez más animada:

Puedes añadir un felpudo, unos arbolitos de miniatura, un farol, un coche de juguete… o cualquier cosa que se te ocurra para hacerla todavía más realista. ¡A tus peques les va a encantar!

Mira aquí el vídeo de la Actividad HappyLab La Puerta del Ratoncito Pérez:

Player Pérez

Visita la página de Facebook de HappyLab para ver todas las fotos y vídeos de la actividad.

¿Te ha gustado esta Actividad HappyLab? Cuéntanos en los comentarios cómo os ha salido y si habéis descubierto algún truco para hacerla aún mejor.

Envíanos fotos y vídeos de vuestra actividad a la dirección info@happylab.es, las publicaremos en la página de Facebook de HappyLab ¡únete a nuestra galería de arte!

Si te ha gustado esta actividad compártela con otros papás molones y ¡ayúdanos a hacer del mundo un lugar más feliz!

Puerta del Ratoncito Pérez
Facebookgoogle_plusFacebookgoogle_plus
Etiquetado en:                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.