pINTURA DE DEDOS CASERA

¿Quieres saber cómo fabricar tu propia pintura de dedos en casa? Mira, mira, ¡no te lo pierdas!

¿Te ha pasado alguna vez que tus peques quieren pintar y no tienes pintura a mano? Pues esto ya no será un problema, porque vamos a contarte cómo hacer pintura de dedos muy fácil ¡muy rápida y muy segura! (Se puede comer ^-^).

Se puede comer

Ingredientes

Para hacer la Pintura de dedos casera necesitarás:

  • Unos recipientes. Tantos como colores quieras hacer
  • Yogur ¡Es el ingrediente secreto!
  • Colorantes alimentarios.

Preparación

Pon un poco de yogur en cada recipiente. A continuación, añade una o dos gotas de colorante alimentario y remueve. Cuantas más gotas añadas, más intenso quedará el color ¡Y eso es todo!

En esta actividad hemos utilizado colorantes alimentarios de la marca Vahiné, que puedes encontrar fácilmente en supermercados y pastelerías. Son líquidos y vienen los 3 colores primarios: rojo, amarillo y azul. Puedes conseguir más colores mezclándolos entre sí. En esta actividad hemos utilizado 6 colores, los primarios y sus combinaciones. Una gota de rojo y dos gotas de amarillo para obtener el naranja. Una gota de azul y dos gotas de rojo para obtener el lila. Y una gota de azul y dos gotas de amarillo para conseguir el verde. Como la base es yogur, quedan unos tonos pastel ¡muy chulos!

Y lo mejor de todo, al estar hecha de yogur esta pintura es totalmente segura. Si tus peques tienen curiosidad por probarlo todo, ¡no hay peligro! Esta pintura es comestible.

Pero ATENCIÓN: NO SE PUEDEN GUARDAR LOS DIBUJOS HECHOS CON PINTURA DE YOGUR PARA SIEMPRE. Al ser un producto orgánico tiene caducidad, y con el paso del tiempo empezará a cuartearse, cambiará de color y se pondrá fea ¡Incluso puede atraer hormigas! En este tipo de actividades es más interesante disfrutar del proceso creativo más que del resultado.

Y ahora, ¡a pintar! Puedes usar folios, cartulina o cartón reutilizado de las cajas de cereales, galletas, etc. Puedes usar los dedos, pinceles, palitos de polo, o cualquier cosa que tengas a mano. Deja que los peques mezclen los colores y experimenten con las mezclas. La pintura se remueve fácilmente con una cuchara, así que podrán hacerlo ellos sólos y practicar las mezclas de colores primarios que te he contado más arriba. Y una vez preparados los colores, ¡a pintar!

HappyTruco

En lugar del yogur puedes usar leche condensada. Los colores salen similares al yogur aunque la consistencia de la pintura es más densa. Es una alternativa súper dulce a la pintura de yogur y por supuesto,¡también súper segura! Como la leche condensada también es un alimento, o un producto orgánico, se estropeará igual que la pintura de yogur. ¡No guardéis para siempre los dibujos hechos con pintura de leche condensada!

No te pierdas este vídeo en el que Estela, nuestra fantástica colaboradora mini, explica cómo ha hecho la ¡pintura de dedos casera!

En el canal de YouTube de HappyLab encontrarás otros vídeos molones como éste. Suscríbete, ¡y no te pierdas ninguno!

¿Qué te ha parecido esta Actividad HappyLab? ¿Los peques se han divertido? Cuéntanos en los comentarios cómo os ha salido y si habéis descubierto algún truco para hacerla aún mejor.

¡Y no te cortes!, envíanos fotos y vídeos de vuestro experimento a la dirección info@happylab.es. Las publicaremos en la página de Facebook de HappyLab ¡únete a nuestra galería de arte!

Si te ha gustado esta actividad compártela con otros papás molones y ¡ayúdanos a hacer del mundo un lugar más feliz!

Pintura de dedos hecha en casa
Facebookgoogle_plusFacebookgoogle_plus
Etiquetado en:                                        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.