Pintura de hielo 600 px

Admitámoslo, el verano es una época genial, pero ¡hace mucho calor! Qué chulo sería vivir en casas de hielo, comer polos de hielo y ¡jugar todo el día al hockey sobre hielo! HappyLab todavía no hace magia, pero puede hacerte el calor del verano un poco más llevadero con una actividad súper fresquita: ¡Pintura de hielo!

 

Para hacer esta actividad necesitas:

  • Colorantes para comida, acuarelas o polos flash
  • Agua
  • Cubiteras
  • Papel para pintar con acuarelas o cartulina
  • Palitos de polo

Primero, mezcla en un vaso cada colorante o acuarela con un poco de agua. Usa medio vaso de agua por cada color y dos o tres gotas de color. Cuanto más pongas, ¡más intensos quedarán los colores de hielo!

A continuación, ponlos en las cubiteras con cuidado de que no se mezclen. Tendrás que esperar unas cuantas horas hasta que se hagan los cubitos de hielo.

Si vas a usar polos flash, puedes poner el líquido en cubiteras con formas chulas y congelarlos para tener ¡pinturas de hielo súper chulas! O si ya los tienes congelados, puedes partir los polos en varios trozos y tendrás barras de hielo de colores.

Colores de hielo

Una vez hechos los colores de hielo, sácalos de las cubiteras, prepara el papel donde pintarás tus obras de arte y ¡a pintar!

Utiliza papel de acuarela o cartulina blanca, ya que aguanta mejor la humedad. Si no tienes a mano, puedes buscar en la despensa alguna caja de galletas o de cereales y usar los lados más grandes para pintar.

hielitos 2 600Si arrastras los cubitos de colores por el papel, éstos se irán derritiendo y dejarán estelas de color chulísimas que se mezclarán ¡creando unos dibujos alucinantes!

Recomendamos usar unos pocos colores de hielo cada vez y dejar los demás en el congelador. De lo contrario, la temperatura ambiente hará que se deshagan todos los colores.

 

obra de arte

Cuando acabes de pintar con hielo, deja secar tus dibujos en posición horizontal para que se mantenga el diseño.

Una vez secos ¡ya puedes enseñarle a todo el mundo tus obra de arte! Si les explicas cómo las has hecho, ¡alucinarán en colores de hielo!

Si los dibujos que han salido te encantan, puedes usarlos como tapas para libretas hechas a mano ¡quedarán espectaculares!

 

¡HappyTruco!

pintando con palitos 11

El hielo está muy frío y al cabo de un ratito puede ser molesto en los dedos. Prueba a poner un palito de polo o un palillo (mondadientes) en cada compartimento de las cubiteras antes de meterlos en el congelador. Podrás pintar con los colores de hielo sin tocarlos directamente con los dedos.

 

¡Otro HappyTruco!

Puedes encontrar colorantes alimentarios en pastelerías o en tu supermercado habitual. Suelen haberlos líquidos y en pasta. En esta Actividad HappyLab hemos usado el de la marca Vahiné que viene en tres colores: rojo, amarillo y azul. Recuerda que a partir de esos tres colores puedes crear muchos otros más, por ejemplo: el verde, mezclando el amarillo y el azul. El naranja, mezclando el rojo y el amarillo. El lila, mezclando el azul y el rojo. Y si varías la cantidad de un color u otro ¡conseguirás muchas tonalidades más!

Si no tienes a mano colorantes alimentarios industriales, puedes echar mano de alimentos que solemos tener en la cocina y que son excelentes colorantes naturales. Por ejemplo: el colorante para el arroz (que suele mal llamarse azafrán) y las especias como el curri y la cúrcuma dan unos amarillos intensos ¡muy interesantes! La remolacha da un color rojo súper intenso y muy bonito. El café da un color negro pardo muy interesante. El cacao para la leche da el color marrón. ¡Y así con un largo etcétera!

Si conoces otros colorantes naturales que suele haber en nuestra nevera, ¡cuéntanoslo! Seguro que a otros papás súper creativos como tú ¡les viene muy bien saberlo!

Una mamá nos ha contado que ha utilizado polos flash (los polos de hielo de colores que vienen en bolsitas de plástico transparentes y alargadas) para hacer el Experimento de nubes ¡Nos parece una idea genial y súper inteligente! Si tienes polos flash en casa prueba a pintar con ellos y envíanos el resultado a info@happylab.es ¡Nos encantará ver tu arte!

Y aquí puedes ver el vídeo donde Estela, nuestra fantástica colaboradora mini nos explica cómo ha hecho ella su pintura de hielo.

Encuetra más vídeos molones como éste en el canal de YouTube de HappyLab ¡Suscríbete y no te pierdas ni uno!

¿Qué te ha parecido esta Actividad HappyLab? ¿Los peques se han divertido? Cuéntanos en los comentarios cómo os ha salido y si habéis descubierto algún truco para hacerla aún mejor.

Envíanos fotos y vídeos de vuestra actividad a la dirección info@happylab.es, las publicaremos en la página de Facebook de HappyLab ¡únete a nuestra galería de arte!

Si te ha gustado esta actividad compártela con otros papás molones y ¡ayúdanos a hacer del mundo un lugar más feliz!

Pintura de hielo
Facebookgoogle_plusFacebookgoogle_plus
Etiquetado en:                        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.