Portada Monstruo

Cuenta, canta y pinta las emociones con el Monstruo de colores

A veces nos sentimos raros, un poco enfadados y tristes o ¡con tanta energía que nos desborda! Y no entendemos qué nos está pasando por dentro. Al Monstruo de colores le ha pasado esto mismo y es que todas sus emociones se han mezclado, ¡menudo jaleo!

En esta actividad hablamos de las emociones, aprendemos a identificarlas y a ordenarlas cada una en su sitio, ¡no más líos de emociones!

Empezamos contando el genial cuento de Anna Llenas «El Monstruo de colores» con la participación de los peques. Hemos preparado unos botes gigantes, ¡iguales que los del cuento!

Botes

Cada peque tiene cinco pelotas, cada una de un color que representan las emociones: amarilla es la Alegría. La Tristeza es azul. Y la irá es de color rojo. El Miedo es negro (lila), verde la Calma y el Amor es rosa, aunque no lo metemos en un bote, ¡el amor está en el aire!

A medida que contamos el cuento y hablando de cada emoción, los peques nos explican un recuerdo de cuando estuvieron contentos, tristes, enfadados, si pasaron miedo, etc. Y cuando el monstruo del cuento pone en orden una emoción, los peques se levantan y meten la pelota en su bote correspondiente. Así, ¡ayudamos al monstruo!

La canción del Monstruo de colores

Después del cuenta cuentos, ponemos ritmo a la tarde cantando y bailando su canción (mira el vídeo y ¡apréndete la letra!):

Y para terminar, haremos una manualidad sobre el Monstruo de colores.

Si te ha gustado esta actividad compártela con otros papás molones y ¡ayúdanos a hacer del mundo un lugar más feliz!

Precio de la actividad: 15 euros.

Inscríbete aquí: INSCRIBIRME A LA ACTIVIDAD EL MONSTRUO DE COLORES

¡NOS ENCANTARÁ VEROS EN HAPPYLAB!

El Monstruo de colores
Facebookgoogle_plusFacebookgoogle_plus
Etiquetado en:                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.